Sólo el 8% de los docentes se sienten valorados

Iconoclasta 3 agosto, 2014 0


2014_2_17_vGPXH8rNJrO4GuNThzlNp2

El trabajo de docentes puede ser más complicado de lo imaginado. Para muchos niños que tienen que asistir cada mañana a clase, son los pesados que se ponen a hablarles cuando ellos no tienen ganas de estar allí. En un estudio realizado entre los docentes, se revela que el 95% de estos profesores están contentos con su desempeño, pero sólo el 8% se siente valorado por sus alumnos.

Este resultado es algo sorprendente, ya que lo normal es que si estás contento con tu trabajo es porque te sientes valorado, pero llama la atención que el 92% de los profesores no se sientan valorados ni por sus alumnos ni por la sociedad.

Dicho análisis se ha realizado a una cantidad de 106.000 docentes de la educación secundaria en 34 países. La educación secundaria es una de las más difícil de tratar, ya que sigue siendo obligatoria, a pesar de que haya alumnos que no quieran estar allí.

Otros datos que nos permite ver este tipo de estudios, es que el 36% de los profesores nunca han sido formalmente evaluados por algún método. El 87% ha comentado que nunca ha visto ni evaluado las clases docentes de sus compañeros. Por último, el 33% de los profesores dicen estar trabajando en un centro en el que se les tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones para el contenido de los cursos que tienen que impartir. Este último dato es preocupante el bajo porcentaje reflejado.