El problema del abandono escolar

Iconoclasta 4 junio, 2014 0

_572_429_147162



Entre los muchos problemas que hoy tienen los jóvenes encontramos el abandono escolar en una etapa muy temprana. La educación es hoy más que nunca un motor importante a la hora de conseguir un trabajo, o eso dicen, porque luego encontramos que aquellos que están mejor cualificados o están en puestos de baja cualificación o se tienen que ir del país para encontrar trabajo. Pero la educación siempre ha sido y es importante.

Esto también lo han notado en Bruselas que critican a España por estos motivos, pero podemos analizar un momento alguno de los motivos por los que los jóvenes dejan los estudios.

Es cierto que seguramente habrá alguno que no quiera estudiar porque no le guste o no se le dé bien pero también hay otro problema, más bien problemón, añadido y es que los que quieren estudiar no pueden porque no tienen dinero para poder pagar sus carreras.

En lugar de ayudar a los jóvenes que quieren seguir con su educación les están castigando porque vienen de familias pobres.

Para que los jóvenes estudiaran deberían darles ayudas como se hacía antes para que quien quiera pueda seguir con su educación en algunos casos no se les puede echar la culpa a los jóvenes, ellos quieren estudiar el problema es que su nivel adquisitivo no se lo permite.