Ventajas de contar con una agenda escolar

hadarosa 20 Junio, 2014 0

agendas-escolares-personalizadas

A punto de terminar el curso escolar, los padres ya están haciendo cuentas para el próximo año, y es que con las vacaciones de verano uno se relaja y se olvida de la rutina diaria. Conviene hacer la lista de lo que nuestro hijo va a necesitar el curso que viene: libros, uniforme nuevo, estuche, bolis… y lo que no puede faltar, una agenda escolar.

Las agendas se han convertido en una herramienta importante, tanto para niños como para adultos, ya que nos ayuda a organizar nuestro tiempo. Y es que muchas veces la memoria nos juega malas pasadas y si no apuntamos las tareas que tenemos para mañana o la cita con el dentista corremos el riesgo de no acudir o de llegar sin los deberes hechos.

Hay niños más organizados que otros, por lo que desde casa hay que predicar con el ejemplo. Frases como el ‘ya me acordaré’ rara vez sirven para algo y esa cosa importante queda en el olvido. Un error en el que podemos caer una y otra vez si no sabemos planificarnos.

Las agendas no solo sirven para apuntar los deberes, también para recordar fechas importantes como el cumpleaños de los amigos o los días que tienes que ir al médico o asistir a cualquier otro evento.  Agendas que a finales de curso se llenan de dibujos y de firmas de los compañeros de clase como despedida del año escolar.

Existe una gran variedad de agendas en el mercado, por lo que hay que saber elegir la más apropiada en casa caso. Las hay más pequeñas, más grandes, de bolsillo, de un color, multicolor, las que te permiten escribir mucho o las que cuentan con un espacio reducido para apuntar todas las tareas que tenemos pendientes.

También podemos optar por los cuadernos personalizados. Empresas como Pergapiel editan y diseñan cuadernos y agendas de acuerdo a las necesidades y gustos de sus clientes. A diferencia de lo que podemos hacer nosotros mismos en casa pegando unas cuantas hojas, estos cuadernos personalizados cuentan con un acabado profesional y están elaborados con materiales de calidad.

Una manera de diferenciarnos de los demás y de no acabar comprando una agenda que tiene el resto de la clase. Un toque de distinción para aquellas personas que buscan la originalidad. Podemos elegir los materiales, los colores, el interior, las encuadernaciones, los grabados, etc. Y todo ello, a un precio razonable.

Y tú, ¿ya tienes el tuyo?