La educación colectiva

Iconoclasta 30 Abril, 2014 0

educacion



Una de las fórmulas más novedosas de cuantas se pueden encontrar actualmente en materia de educación consiste la denominada educación colectiva. Cierto, la verdad es que esta como norma general es colectiva porque casi nadie recibe clases particulares o estudia solo, pero bajo este término se ha querido denominar a un sistema que permite hacer accesible el estudio de determinadas materias de una forma sencilla y a menudo gratuita.

Se trata de los denominados cursos colectivos en los que no existe un número de personas límite que pueden acceder a ellos, debido principalmente a que se realizan a través de Internet y por lo tanto no están sujetos a los límites que tiene un aula física. Ni siquiera es necesario disponer de un horario porque las clases se dejan grabadas y cada cual accede a ellas cuando puede o cuando quiere, lo que facilita mucho que todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos puedan aprender.

Cada vez son más las universidades que incluso a nivel internacional está ofreciendo formación útil para muchas y muy diversas funciones, algunas incluso con la posibilidad de acceder al finalizar a una titulación con al que demostrar que se han obtenido los conocimientos a un grado que permite dedicarse a ello de manera profesional, algo que puede ser muy interesante hoy en día.