Reseña de Horizonte Azul

blogerredas 8 Marzo, 2011 0

Libro



Dorian Courtney junto con su hermano Tom, han sido los heroes indiscutibles de “El monzón” y “El juramento”. Juntos han enfrentado miles de peligros, miles de enemigos temibles y feroces, y han logrado sobrevivir a la complicada vida en altamar hasta que finalmente logran arribar al Cabo de Buena Esperanza para comenzar en este lugar una nueva vida, o al menos eso intentarán.

Ahora, luego de pasada una generación, se dedican al comercio con muy buenos resultados. Son exitosos en lo que hacen, y tienen ambos una familia, las cuales viven en un maravillosos y próspero continente. Estamos hablando de África, una tierra inigualable para estos dos profetas. Aquí es donde comienza la historia del hijo de Tom. Este joven llamado Jim es un muchacho lleno de energía y tiene muchas ansias de aventuras y expediciones. Es así que de una manera bastante curiosa e inesperada se cruza con Louisa, una joven y hermosa prisionera que se encuentra encerrada en un barco nativo de Holanda.

Jim decide liberarla y luego de rescatarla se escapa con ella. Este es el gran comienzo de lo que será una aventura sin igual, que convertirá la apacible vida de las familias Courtney en una interesante y atrapante odisea que los llevará, a través de la selva a una zona de tribus guerreras y animales feroces y salvajes. De cualquier manera lo más temible de todo son los europeos quienes enceguecidos por la lujuria, el orgullo y el odio, están decididos a acabar con todos los miembros de esta familia aventurera.

Una vez más Wilbur Smith logra impactar y atrapar a los lectores con sus fascinantes aventuras, las cuales están plagadas de acción, adrenalina y suspenso.