Juicio final de John Katzenbach

blogerredas 28 febrero, 2011 0

Libro



Uno de los autores que mayor repercusión, y mejores críticas ha tenido en los últimos tiempos ha sido John Katzenbach, un verdadero maestro del suspenso y los relatos dramáticos que tienen que ver con la psicología, los asesinatos sin resolver, y la locura de la mente humana que puede llevar a las personas a cometer actos verdaderamente aberrantes sin siquiera darse cuenta. Son varios los libros que este autor tiene en su carrera como escritor, aunque sin duda El Psicoanalista y La Historia del Loco son los dos de mayor éxito tanto en ventas como en críticas. Esta vez presentaremos otra de las obras de Katzenbach, “Juicio Final”, en la cual hipnotizará y atrapará al lector una vez más y hasta el final de las páginas.

Es así que el protagonista de esta historia de suspenso y psicología, es Matthew Cowart, un popular y ya famoso y respetado periodista de Miami, quien recibe una carta de un hombre que ha sido condenado a muerte y que en el papel desgastado, le asegura que es inocente. De esta forma más allá de su escepticismo inicial, que le impedía creer las palabras de la carta, Cowart comienza a investigar el caso. Es así que logra descubrir que el acusado y condenado a muerte no ha cometido lso delitos que se le imputaban, a la vez que mediante sus artículos, saca a la luz información que hace que el condenado de nombre Robert Earl Fergurson, salga en libertad.

El premio Pullitzer no se hace esperar, y le llega a Cowart por su impresionante tarea periodística. Sin embargo, y para horror del protagonista, se ha puesto en marcha una verdadera máquina de matar. Ahora le toca al propio periodista en una carrera contra reloj hacer justicia fuera de los tribunales.