Siria y su sueño de reconstrir las escuelas

Iconoclasta 2 Septiembre, 2014 0


ALUMNOS

El Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) apunta que 1 de cada 10 niños sirios refugiados trabaja. El conflicto bélico en Siria ha causado un éxodo sin precedentes en la historia que ha aniquilado por completo el sistema educativo en el país. Seis millones de sirios han tenido que abandonar su territorio no en busca de mejores oportunidades, sino tratando de sobrevivir únicamente.

La nación está quebrada y la cantidad de niños que no reciben educación y servicios médicos es ya de 3 millones. Enfermedades erradicadas hace años vuelven y lo hacen con más fuerza. De cada 10 niños uno ha perdido a sus padres y tiene que contribuir en el sostén económico, por lo que inscribirlo en una de las pocas escuelas en pie es prácticamente imposible. Las niñas tienen un panorama más desolador, ya que muchas de ellas son obligadas a casarse con adultos que puedan asegurar el bienestar del resto de su familia.

Siria sueña con reconstruir sus casas y sus escuelas, ya que en la mayoría de los países de acogida, no hay plazas para los niños sirios, los colegios están llenos y además, están situados a kilómetros de los campos para refugiados, lo que imposibilita que los niños puedan asistir.

La guerra no solo arrasa con la vida de los habitantes de un país, sino que marca para siempre el futuro de las nuevas generaciones que seguramente, tendrán que esforzarse de una manera inimaginable para levantar su nación.