El guardián entre el centeno, un libro recomendado

Iconoclasta 30 Noviembre, 2012 0


El guardián entre el centeno un libro clásico de la literatura que es recomendable para leer si todavía no tubo la posibilidad de leerlo.

En España es un libro muy elegido y escogido por varias personas, destacando que es un clásico que forma parte de literatura norteamericana.

El autor de El Guardián entre el centeno es Jerome David Salinger.

 

 

El guardián entre el centeno también conocido en varios países con otro nombre como el “Cazador Oculto”, destaca una narrativa intensa donde denota la vida de un adolescente y los procesos y sensaciones propias de la edad, la ansiedad, como una sintomatología predominante en todo el desarrollo del libro.

El estado de inconsciencia es permanente si entender los efectos de los acontecimientos que pueden conllevar de acuerdo a diferentes reacciones.

La redacción del libro esta definida en primera persona, contando la vida de Holden Caulfield, el día que es echado de la preparatoria, a partir de ahí el personaje principal comienza a recorrer la ciudad de Nueva York.

“El guardián entre el centeno” fue muy discutido y genero grandes controversias porque se lo ha considerado al personaje principal del libro de una personalidad muy compleja generando efectos negativos en personalidades mas sumisas, además el guardián entre el centeno fue relacionado a través de los años con varios psicópatas ya que ellos mismos destacaron en sus distintos interrogatorios una particular obsesión con el libro; pero ha sido extremadamente escogido por el publico y muchos lo destacan como uno de los libros con mas influencia en el siglo XX, como también el libro mas vendido en los Estados Unidos.