Medicina natural: plantas
Plantas medicinales de uso en Chile: química y farmacología
Orlando Muñoz - Marco Montes - Tatiana Wilkomirsky
Editorial Universitaria, 2001
330 páginas
Excelente material de botánica chilena y de repercusión mundial.
Para quienes deseen ampliar conocimientos en la temática les comento que este libro es muy apropiado.
En cuanto al estudio de las plantas, protagonistas del texto, nos brinda material de muy buena calidad, comprensible y entretenido.
“Este libro entrega una visión general del estado actual de la química y farmacología de una selección de plantas medicinales autóctonas, introducidas o comercializadas de uso frecuente en Chile. (…)
En la última parte del libro se incorpora un glosario de términos técnicos usados en el texto para hacer más comprensiva la lectura y, un índice de nombres comunes como segunda entrada de búsqueda.” (Página 13)
Se basa en monografías de estudio con muy buenas ilustraciones de referencia en las cuales se da el nombre científico y vulgar de la planta, una introducción a la misma, su familia, parte utilizada, propiedades y usos, compuestos y acción farmacológica.
“El texto pretende entregar una visión general pero actualizada de la fitoquímica y de los ensayos biológicos realizados hasta ahora en las plantas seleccionadas.
Intenta servir como trabajo de referencia para fitoquímicos, farmacólogos, farmacéuticos y profesionales del área de la salud en general.” (Contratapa)
Tags: botanica, chile, consulta, farmacologia, Libros, Literatura hispanoamericana, marco montes, medicina, medicinales, natural, novedades, orlando muñoz, plantas, quimica, salud, tatiana wilkomirsky, universitaria

Blog compatible con Dispositivos Móviles.
Comentaristas más activos