Los mejores cuentos de Horacio Quiroga

blogerredas 30 marzo, 2011 1

Cuento



El autor uruguayo Horacio Quiroga dio sus primeros pasos en la literatura en la novela, pero sin duda fue en el cuento donde logró su mayor éxito. Escribió grandes obras maestras de cuentos, de las cuales muchas de ellas tuvieron tal repercusión que hicieron que abandonara definitivamente la novela. Una de sus mejores narraciones es sin duda, “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte” un libro de recopilaciones que incluye los mejores escritos de este autor y como veía al mundo entero.

En este libro se pueden hallar muchísimas de sus historias más importantes e inolvidables, así como también un sin fin de personajes que han quedado en la mente de los lectores más allá de que pasen los años. Lo curiosos es que los personajes suelen ser recordados al leer una voluminosa novela en la que se los menciona casi de manera constante, pero aquí, Quiroga ha logrado generar el recuerdo en unas pocas páginas de cuentos.

Algo que vale la pena mencionar sobre este autor tan importante es lo que tiene que ver con su vida. Sin duda ha sido completamente trágica. Quiroga asesinó a su amigo de manera accidental, su primera mujer se suicidó a los pocos años de haberse casado con el, sufrió el abandono de su segunda esposa, luego se enfermó de cáncer y más tarde sin posibilidad de seguir conviviendo con sus propios fantasmas, el autor se suicidó.

Cuentos de amor, de locura y de muerte es uno de las consecuencias por llamarlo de alguna manera de esa vida de tormento guiada por la propia muerte. Cada cuento de la obra se encuentra enmarcado en el suspenso y misterio, aunque encuadrado en situaciones de la vida cotidiana, lo que los hace mucho más interesantes.

Búsquedas Relacionadas:

  • horacio quiroga hechos importantes de su vida