Red de Blogs
Navegas por la Red de Revistas Online más numerosa de Internet - ¿Qué otras temáticas te interesan?  



Los esclavos: trofeos de triunfadores




Los esclavos: trofeos de triunfadores 

El detector de metales para encontrar las minas anti-personas en los abundantes y resecos campos minados de toda Africa, cuesta unos tres mil euros.
Por ese precio, se pueden comprar hasta diez niños de entre seis y doce años para que las busquen. Esto es algo que los padres entienden y reconocen cuando les pongo en la mano unos cuantos billetes: no se puede comparar la efectividad y el empuje de los niños para encontrar las minas, con el frío bip metálico de un detector.
Ellos las señalan con el palo que con el que les equipo para tantear el terreno (me recuerdan a los perros que levantan la pieza en las cacerías) y le pego un tiro a la mina desde una prudente distancia.
Antes les grito que se protejan los ojos y los oídos.
Si tienes suerte, estos niños te pueden durar hasta un par de semanas. Cuando pierden una pierna o el brazo, simplemente se les cauteriza el muñón con algo muy caliente, les doy un poco de coca cola y en un plazo máximo de veinticuatro horas, ya los tengo caminando por los campos minados.
El niño que más tiempo me duró, fue un macho muy negro de siete años que perdió los dos brazos y una pierna en el espacio de dos semanas; parecía que había nacido con suerte al sobrevivir a tantas explosiones.
Sin embargo, la rama que le di a modo de muleta y en la que apoyaba el muñón del brazo derecho para proseguir con su trabajo, presionó otra mina. Cuando me di cuenta de que la única pierna que le quedaba estaba a diez metros de él, contrayendo los pocos músculos que tenía, pensé que podría montarlo en un carrito y con la boca podría ir tanteando el terreno.
Pero se desangró casi al instante. Dieciséis días es el récord de supervivencia.
Yo les doy un sentido a la vida a todos estos niños. Suelen estar infectados de sida y la enfermedad se los come sin que puedan hacer nada útil para la sociedad.
Los padres se vuelven locos de alegría cuando les ofrezco 100 e incluso 200 euros por cabeza o hijo (los más mayores son más caros). Y eso que saben a lo que me dedico.
¿Cómo acabé aquí? Muy sencillo, nací en Barcelona y desde pequeño me entusiasmaban las historias de romanos y griegos, su pasión por los esclavos. Todo aquel circo montado para que la gente disfrutara de un verdadero reality-show donde hombres se descuartizaban luchando y los leones daban caza a beatos y sectarios cristianos, me fascinaba.
Las sociedades se hacen grandes gracias a la esclavitud.
Todas aquellas lecturas, toda esa admiración por los conquistadores y militares antiguos y clásicos, me hizo ver que los actos de aquellos hombres y mujeres, eran la esencia misma del ser humano.
La esclavitud, siendo conocedor y comprendiendo y respetando al ser humano, es el bien más preciado y lo que verdaderamente nos distingue de los animales.
Egipicios, griegos, romanos, españoles, ingleses, holandeses, portugueses…
Los países de estos individuos triunfaron gracias a la esclavitud.
La esclavitud es el motor del progreso y la cultura.
Yo trabajaba en una fábrica de mierda por menos de mil euros, casi cincuenta horas a la semana. Cuando el dueño de la empresa entraba con su cochazo de mierda, sabía que yo era un esclavo. Lo sabíamos y reconocíamos los dos.
Aquel idiota gordo e inculto, sabía que yo era de su propiedad, me pagaba por hacer un trabajo, el trabajo que él quería.
La sociedad está montada en base a la esclavitud.
Y el esclavo es el trofeo del triunfador.
Ser dueño de un esclavo es lo que marca a un hombre como poderoso y pilar importante de la sociedad.
Trabajador… Y una mierda. El concepto de trabajador u obrero es un eufemismo que han acuñado los esclavos para no pegarse un tiro en la sien al reconocer su fracaso. Su condición de esclavos.
Así que un buen día, al acabar la jornada de la habitual mañana del sábado, llamé a la puerta de la casa de mi amo, en las afueras de la ciudad, y muy cercana a la fábrica.
Los sábados se acercaba a la fábrica y a los esclavos de su confianza nos invitaba a almorzar en el restaurante de camioneros. Se hacía pasar por un tío superguay  y luego se largaba bastante colocado de vino malo a su gran casa.
Una cosa es que me apasionen las culturas antiguas, otra cosa es que me pueda gustar ser esclavo.
Dijéramos, por decir lo mínimo, que me molesta mucho ser esclavo.
(continuará)



Iconoclasta

Tags: , , , , , , , , , , ,

Comentarios Enviados

Déjanos tu comentario




Envíanos tu Comentario:

Tómate unos segundos y dinos que opinas del artículo, gracias.



Lo más leído

Últimos comentarios

      Cesar: Lo leí cuando era un chaval, éste y muchos otro de Julio V...
      alejandro: muy buena informacion me ha servido mucho pqara mi tarea ya ...
      Jordi: Por suerte la Lectura Fàcil cada dia va siendo más conocid...
      José María: Lo que no entiendo es cómo se puede patentar la manera de h...
      Adolfo Losada: Hola, la verdad es que esta noticia no me coje desprevenido....

Comentaristas más activos

      Iconoclasta (40)
     Ana (12)
     RODRIGO (9)
      pedro (6)
      seven (6)
     Mariana la de los Libros (5)
     Nieves (4)
     jose (4)
      hadarosa (3)
     armas (2)

Red de Blogs Redactores.es | Escribe en un Blog y gana Dinero


Revistas de Turismo
iViajar.es: Blog de Turismo, Viajes, Hoteles, Vuelos, Cruceros Viajar y Viajes
HotelesViajes.es : Blog de Turismo Vacacional, Hoteles, Viajes y Ofertas de Ocio Hoteles y Viajes
VuelosViajes.es : Blog de Turismo, Vuelos y Viajes, Consejos y Experiencias Vuelos y Viajes
MiTurismoRural.es : Blog de Turismo Rural, Viajes por España y Vacaciones Turismo Rural
HotelViaje.com : Blog de Turismo por Argentina: Hoteles, Viajes y Vacaciones Hotel y Viaje

Revistas de Gastronomía
cocinacasera.net | blog de recetas de cocina y trucos culinarios Recetas de Cocina
CocinaPopular.es : El Blog de Cocina y Gastronomía Popular, Recetas de Cocina Recetas Cocina
iRecetasDeCocina.es : Blog de Cocina, Recetas de Cocina y Trucos gastronómicos Cocina
TrucosDeCocina.es : Blog de Cocina, Trucos y Recetas de Cocina, Ferias de Alimentación Trucos de Cocina
RecetarioCocina.com : Blog de Recetas de Cocina, Trucos e Información Culinaria Recetario de Cocina
VinosBodegas.com : Blog de Vinos y Bodegas, todo sobre la Enología Vinos y Bodegas
vinosyquesos.es | blog de vinos, quesos, jamones y embutidos Vinos y Quesos

Revistas de Educación toplibros.es | blog para los amantes de la buena literatura, con autores noveles y escritores de reconocida fama mundial Autores y Escritores
e-academia.es | blog de eLearning y Educación, Academias y Estudiantes e-Learning
iPoetas.es : Blog de Poesía, Poetas y Poemas de Amor Poetas y Poesía
SalonesArte.es : Blog de Arte, Diseño y Pintura, Galerías y Obras de arte Galerías de Arte
ilibros.es | blog para apasionados de la Lectura y Literatura Libros y Literatura
e-Historia.es : El Blog dedicado a la Historia de la Humanidad, Antigua y Contemporánea Historia

Revistas de Economía negocios10.com | blog para los expertos en Economía, Marketing y Negocios Emprendedores
einmuebles.es | blog de actualidad Inmobiliaria, con las últimas novedades sobre ventas, compras y alquiler de casas y pisos. Info Inmobiliaria
i Economistas .es : Blog de Economía, Negocios, Finanzas y Bolsa Economía y Negocios
i Comerciales .es : Pymes, Comerciales, Ventas, Telemarketing, Televentas Pymes Marketing
EconomiaEinversion.com : Blog de Economía, Inversión, Finanzas y Mercado Inmobiliario Economia Inversion

Revistas de Sociedad Ofertas Empleo .net : Blog de Trabajo, Formación y Empleo, Másters, Postgrados y Ofertas de empleo Ofertas Empleo
SocioPolitica.com : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Política
Huy.es : El Blog de temática Social, Lenguas minorizadas e Inmigración Inmigracion
SocialBC.es : El Blog de la Crítica Social, Actualidad y Problemas de la Sociedad Sociedad
Madrilenos.es : Blog de Madrid, Actualidad y Agenda Cultural de Madrid Madrileños
Madrileños.es : Blog de Madrid, Agenda Social de Madrid y de los Madrileños Blog de Madrid
Informativos24.es : El Blog del Periodismo de Información, Noticias, Sucesos y Novedades Últimas Noticias
Budistas.net : El Blog del Budismo Universal, Budhismo y Enseñanzas de Budha Budistas
TuComunion.com : Blog de Actualidad Religiosa y Eclesial La Religión
Historias.biz : Blog sobre Historias, Vida Cotidiana Historias
SocioPolitica.es : El Blog de la Política y la Sociedad, Reflexiones e Información Critica Política

Revistas de Salud
RevisionMedica.es : Blog de Salud Alternativa, Dietas y Vida Sana Dietas y Salud
Sexo7.es : Blog del Sexo, Curiosidades sobre el Sexo y Anécdotas Sexuales Curiosidad y Sexo
iSexoLibre.es : Blog de Sexo y Sexualidad, Historias Eróticas y Opiniones sobre Sexo Historias eróticas


Cerrar
Enviar por Correo