Libros y webs sobre sueños

infieles 30 enero, 2009 0


Todos, a menos que suframos de alguna determinada enfermedad neurológica, dormimos y soñamos todas las noches. El sueño es uno de los estadios de los que se compone el proceso fisiológico que tiene lugar en nosotros cuando nos dormimos. Durante el mismo, nuestras emociones, pensamientos y vivencias acuden a nosotros en forma de imágenes, sentimientos o acciones. Seguramente porque los sueños son íntimos y personales, nacen de nuestras vivencias y responden a un lenguaje propio, dijo Borges que son la forma más primitiva de arte. Tal vez contienen un mensaje cifrado, sobre el que si reflexionamos, nos puede resultar útil en las horas de vigilia.

Así que hoy os voy a recomendar algunos diccionarios de sueños, libros y online, que están bastante chulos. Artemidoro de Daldis es uno de los más famosos intérpretes de sueños de la antigüedad. Las aportaciones de Jung y su concepto de Inconsciente Colectivo y Freud y su Interpretación de los Sueños también se consideran importantes en este tema. Sin embargo, yo os propongo que os deis una vuelta por estos libros y enlaces y descubráis los símbolos que aparecen en los sueños y los significados que tradicionalmente se les han atribuido.

Tahoces, Clara; “Sueños: Diccionario de Interpretación”; Ediciones Martínez Roca – Este es “el libro gordo de petete” en lo que a sueños respecta. Un sin fin de símbolos con su interpretación. Precio aproximado: 24,50.

Salas, Emilio; “El Gran Libro de los Sueños”; Ediciones Martínez Roca – La primera edición es del años 93 y ha sido reeditado en 2007. Yo conozco la edición antigua y me parece interesante aunque contiene menos elementos que el diccionario de Clara. Quizás haya sido ampliado para la nueva edición. Precio aproximado: 23-27 euros, dependiendo de la edición.

www.mundodesuenos.com – Página con información sobre la interpretación de los sueños. Cuenta con diccionario y un foro en el que es posible que interpreten tu sueño gratuitamente otros usuarios (a mi me los han interpretado varias veces, otras, en los que hay demasiados mensajes, no). Las interpretaciones más tradicionales de los símbolos más frecuentes.

http://rie.cl/s.php – Si hay algún símbolo que te cuesta encontrar, es posible que lo encuentres en este diccionario, con muchísimas entradas. Además de la interpretación tradicional, hay interpretaciones de otras corrientes bajo cada palabra por si no te quedas a gusto con lo que pone en los demás diccionarios. También hay información sobre interpretación de sueños.

¡Feliz interpretación, oniromantes!