García Márquez vive para contarla

blogerredas 4 Enero, 2011 0

Libro



Todos los amantes de la buena literatura latinoamericana conocen o al menos han oído hablar de Gabriel García Márquez, un verdadero hito que ha logrado el premio Nobel en este rubro. Sin embargo pocos sabes sobre cómo este genio colombiano ha llegado a ser tal. Es por eso que el mismo ha decidido contar su historia, o al menos parte de ella, mediante un libro en el que relata años de infancia y juventud, épocas en las que el comenzaba a implementar ese imaginario tan particular que años más tarde daría lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española.

“Vivir para contarla” es el libro en el que se pueden apreciar las historias que marcaron su literatura. Esta obra es una especie de guía para la lectura de sus demás libros. Es muy interesante como los pasajes de sus más famosos trabajos, adquieren otras connotaciones y sentidos al enterarse de las situaciones de su vida personal en su juventud. Se trata sin duda de una novela de vida, en cuyas páginas, García Márquez va descubriendo características de personajes e historias que se han podido apreciara en obras como “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en tiempos de cólera”, o “El coronel no tiene quien le escriba”.

Sine mabargo esta nueva obra no queda solo en eso, no es una mera biografía, fría y aburrida, sino que estará plagada de sorpresas. Es que se pueden conocer los primeros pasos de García Márquez en el mundo de la creación artística, el trabajo inagotable de redacción y corrección de La hojarasca, los diferentes escenarios de una juventud bohemia plagada de burdeles, bailes y hoteluchos de mala muerte en Barranquilla, Cartagena de Indias y Bogotá. Todo acompañado con reflexiones interesantísimas sobre el oficio de escritor.

Búsquedas Relacionadas:

  • libros de gabriel garcia marquez