G, así es la nueva novela de Planeta que ya está triunfando

Iconoclasta 14 septiembre, 2015 0

 

gaudi

No puedo negar que me gustan los buenos libros. Incluso tengo entre ojos algunas editoriales con las que suelo estar en contacto con el fin de echarle un vistazo a todos los libros que van poniendo a la venta. Una de los últimos textos con los que me he topado pertenece a Planeta. Hablo de G, una novela que se lee muy rápidamente, pero que a la vez cualquier aficionado a la lectura podrá disfrutar.

G es una novela ambientada a finales del año 1874 que combina la intriga con la recreación histórica. No en vano, se ve al personaje de Gaudí junto a una serie de personalidades extrañas pero bien elaboradas que resultan tener actitudes divertidas, enigmáticas y a la vez terroríficas. Un cóctel que gustará a mucha gente. De hecho, el libro ya se ha convertido en un éxito.


EN G viajaremos hasta octubre del año 1874, donde Gabriel Camarasa, uno de los personajes, ha regresado con su familia a la Barcelona de la época. Lo que no sabe es que en su primer día de Escuela de Arquitectura de la Lonja conocerá al mismísimo Gaudí. Los conocimientos que descubrirá en el joven son impresionantes, superiores a los de cualquier muchacho de su edad. Sin embargo, las vidas de ambos personajes se verá cambiada cuando un asesinato y una conspiración asomen la cabeza. Las habilidades tendrán que ser puestas a prueba.

Como ya he dicho, G es una novela a la antigua usanza que combina varios géneros con el fin de ser apasionante, divertida y muy, muy entretenida. Podría parecer un texto difícil de leer, pero lo cierto es que está adaptado a todas las necesidades. En mi caso te lo recomiendo encarecidamente. Sobre todo si te gustan las novelas. Entretenido como el que más.