AHORRAR COMPRANDO LIBROS ANTIGUOS

Iconoclasta 3 noviembre, 2013 0

Libros antiguos

Muchas veces se piensa que para comprar libros antiguos hay que tener mucho dinero. ¡Nada más lejos de la realidad! Se pueden encontrar obras por menos de 100 euros y que son ejemplares originales, aunque no únicos. Pero aun así usted puede tener o regalar obras con historia y que gustarán a cualquier coleccionista entendido.

 

La primera opción a la hora de comprar suele ser acudir a librerías que venden libros de colección, raros, antiguos o agotados. Allí se puede hacer una idea de los precios aproximados y de la calidad del libro. Sin embargo no siempre es recomendable comprar antes de mirar en otros sitios o lugares similares.

 

En segundo lugar lo mejor es buscar en Internet, y concretamente, cámaras y accesorios en OLX y en tiendas online de libros antiguos especializados, el ejemplar que se desea adquirir. Si se encuentra a la venta seguramente su coste será menor que en la tienda física. Las características y una foto detallada del mismo aparecerán a un lado identificándolo.

 

Por último y si no se ha localizado en ninguno de los sitios mencionados el libro que se desea, también se puede hacer una visita a colecciones privadas o particulares, o acudir a una subasta abierta al público. Algunos museos suelen realizar galas benéficas con el fin de recaudar dinero, y subastan libros y obras de arte exclusivos.

Incluso y si la suerte nos sonríe, en las subastas tendremos la posibilidad de adquirir el libro por mucho menos de lo que nos costaría en una librería.