Adentrándose en la psicología positiva

pedro 20 junio, 2013 1

2



La psicologia madrid se preocupa mucho de diversos ámbitos, y existen empresas especializadas en este aspecto para mejorar la vida de las personas.

IEPP es el Instituto Europeo de Psicología Positiva que ofrece terapia online en madrid y también presencial, pretende difundir y promover la buena praxis de uno de los campos de la psicología más interesantes, pero menos conocidos, la psicología positiva, que se encarga de la capacidad para incrementar el bienestar y felicidad de las personas en sus diferentes ámbitos (familiar, personal, social y/o laboral).

Su principal innovación es que la psicologia positiva es el “estudio científico del funcionamiento humano óptico”, capaz de crear las fortalezas en los seres humanos. De hecho, comprende 24 fortalezas que conviene conocer:

–          Curiosidad

–          Capacidad de amar y ser amado

–          Creatividad

–          Generosidad

–          Juicio

–          Inteligencia social

–          Deseo de aprender

–          Perspectiva

–          Trabajo en equipo

–          Perdón

–          Ecuanimidad

–          Modestia

–          Liderazgo

–          Prudencia

–          Autocontrol

–          Tenacidad

–          Aprecio de la belleza

–          Honestidad

–          Gratitud

–          Ilusión

–          Esperanza

–          Valentía

–          Humor

–          Espiritualidad

Puedes adentrarte al campo de la psicología positiva e incluso formarte online en el campo. E incluso puedes conocer el nivel de satisfacción con la vida o de optimismo accediendo al centro de test.

Los hallazgos científicos de la disciplina se aplican en campos como el laboral, educativo, clínico y más. En IEPP también se centran en programas de coaching positivo, terapia positiva y sobre todo la formación para particulares y profesionales.

Son muchas las empresas que se han adentrado en la psicología positiva, pero no sólo empresas.