El diario de Ana Frank, un libro para no olvidar

Iconoclasta 15 Enero, 2013 0

Si tenéis interés en leer un libro en donde encontraréis sensaciones completamente diferentes donde la ingenuidad y el descubrimiento del dolor forman parte de una historia real, entonces no dejéis de darle una oportunidad al El Diario de Ana Frank.

El Diario de Ana Frank, es una biografía de una niña que estuvo ocultada junto a su familia para su supervivencia aproximadamente dos años por las presiones y perseguimientos constantes de los Nazis, en Holanda (Ámsterdam)  en el periodo histórico que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial.

 

El Diario de Anna Frank



 

Para que sepáis un poco más con lo que se encontraréis en el libro, la elección de la familia de huir a Holanda pensando en mayor seguridad cuando comienzan a darse las primeras persecuciones, pero en julio de 1942 la invasión no dejó lugar para la tranquilidad, entonces se ocultaron en una casa, en espacios sumamente pequeños, bajo nuevas normas  determinadas por la familia cómo evitar realizar ruidos, no permitir que sean vistos, entre otras más, conviviendo ocho integrantes de la familia en conjunto sólo con un fin, la subsistencia de sus vidas.

Desde ahí Ana comienza a detallar día por día todas las situaciones por las que se encontraba junto con sensaciones de diferentes concepciones que realmente son de una intensidad increíble.

 

El Diario de Ana Frank

 

El Diario de Ana Frank, despierta una concepción sumamente dolorosa de aquellos años en donde la condición de pertenecer a una religión determinada se veía amenazada por sometimiento constante.

La idea del existencialismo redactado por una niña adolescente es realmente interesante y única en donde deja denotar concepciones realmente sorprendentes.

No dejéis de darle una oportunidad al El Diario de Ana Frank, si todavía no tuvo la posibilidad de descubrirlo, porque realmente vale la pena.