Jorge Amado, un libro para considerar

Iconoclasta 15 diciembre, 2012 0

Leer unos de los libros mas conocidos mundialmente del escritor Jorge Amado es una opción dentro de la literatura que no debéis desaprovechar.

Jorge Amado un escritor brasileño que ha sabido describir con amplia dedicación la cotidianidad con mera simplicidad y talento conectando al lector en una realidad inmersa en diferentes situaciones desde disparatadas hasta frágil dentro de una sociedad repleta de sufrimiento y lucha constante por la igualdad.

Las obras de Jorge Amado son diversas y variadas contemplando diferentes gustos de los lectores.

Entre las obras mas reconocidas se encuentra “Doña Flor y sus dos maridos” una obra diferencial proponiendo una disyuntiva mediante la irrealidad y la realidad que sucede en varias mujeres respecto al amor entre dos hombres.

 

Libro Doña Flor y sus dos maridos



 

La historia básicamente se centra en la muerte del marido de Flor, quedando viuda, luego de un tiempo comienza una relación nueva, casándose con Teodoro el cual denota una personalidad prolija, ordenada, rutinaria y trabajador, el hombre perfecto para varias mujeres.

Pero a medida que pasa el tiempo con su segundo marido, comienza a tener apariciones de su primer marido Vadinho, siendo completamente el polo opuesto de Teodoro. De esta forma la novela cosecha humor disparatado conviviendo con ambos a la vez.

Doña Flor escoge las cualidades más necesarias de cada hombre para satisfacerse.

Jorge Amado nos entrega una literatura única y original donde denota a la mujer en plena libertad de sentimientos auténticos.

Podéis adquirir literatura de Jorge Amado en Amazon.es, como además consultar otras de sus obras que serán indispensables para el buen lector.

Jorge Amado