Homero y La Ilíada

blogerredas 2 Enero, 2011 0

Libro



Demás está decir que Homero ha sido el gran inmortalizador de las historias épicas de la antigua Grecia. Con dos poemas ha logrado mantener vivo el legado de esta civilización tan antigua. La Ilíada y la Odisea son las dos obras de este genio histórico, ambas se constituyeron como las principales obras épicas Griegas. De hecho eran obras nacionales que se recitaban en las fiestas panateas que se celebraban en Atenas.

Para no dar demasiadas vueltas hay que decir que esta obra cuenta los sucesos que ocurrieron en la Guerra de Troya, como los griegos lograron ingresar y hacer valer su minoría de ejército al entrar en el fuerte con ocultos en un caballo de madera gigante. Así, por la noche mientras todos dormían, los soldados griegos atacaron a sangre fría a los enemigos.

Sin duda esta obra constituye un monumento de la cultura universal o como lo ha dicho Dostoyevski, “le dio a la ordenación de la vida terrestre y espiritual del mundo antiguo una estructura semejante a la que dio el cristianismo al mundo moderno”.

En las páginas de la obra de Homero, tanto los dioses como los héroes interactúan y luchan con una grandeza propia de los valientes y gloriosos. Esta obra le otorga a los lectores una fuente imprescindible para el conocimiento de los orígenes de la civilización clásica que no se puede desconocer de ninguna manera.

Entre los protagonistas de la obra se encuentran Aquiles, Paris, Menelao, Agamenón, Héctor, y Odiseo quienes han quedado inmortalizados para toda la eternidad gracias a este grandioso poema épico, uno de los más impresionantes que se han escrito jamás y cuyo valor literario se completa con extraordinarios elementos mitológicos, históricos, lingüísticos, etc., que la enriquecen como si se tratara de un pergamino sagrado.

Búsquedas Relacionadas:

  • libros y autores iliada