A sangre fría de Truman Capote

blogerredas 26 Marzo, 2011 0

Libro



En el año 1959, más precisamente el 15 de noviembre, en un pequeño y alejado pueblo ubicado en Kansas, la familia Clutter fue asesinada salvajemente. Los cuatro integrantes murieron en su propia casa. Estos crímenes en apariencia no tenían un motivo concreto, y sus culpables no fueron identificados fácilmente ya que no había rastro que los pudiera delatar.

Es así que después de varios años, más precisamente el 14 de abril de 1965, Dick Hickcock y Perry Smith, los supuestos culpables fueron ahorcados en la penitenciaría del estado de Kansas. En base a estos hecho tan misteriosos, y luego de llevara a cabo varias investigaciones interesantes entre las que se incluyeron entrevistas con los protagonistas reales de la historia, Truman Capote dio una vuelta de tuerca a su carrera como escritor, consagrándose como uno de los mejores escritores del siglo XX, al publicar su obra “A sangre fría”.

De esta manera Capote sigue minuciosamente los detalles de la vida diaria de este pueblo, realiza retratos de las víctimas de esta muerte tan espantosa, acompaña a la policía en la investigación que los llevó hacia la detención de Hickcock y Smith. Además se centra en los dos criminales psicópatas, de quienes hace dos personajes perfectamente perfilados, los cuales serán conocidos de manera íntima por el lector.

Este libro fue bautizado por el propio Capote, como una “non fiction novel”. Se trata de una obra estremecedora que, desde que salió a la luz se convirtió en todo un clásico.